
La corrala es un típico corral andaluz, entorno al cual se distribuye un edificio de viviendas que habitaban las clases trabajadoras más humildes. Las familias compartían el espacio de la corrala, estableciendo una forma de vida comunitaria, solidaria y de apoyo; espíritu que de forma asambleario se recupera para responder las continuas agresiones que la terrible crisis produce en la sociedad.
La Corrala de Vecinas La UTOPÍA de Sevilla está formada por personas que han perdido todo o corren el riesgo de perderlo con la crisis. Son personas que han perdido su trabajo, que han sido desahuciadas de sus casas, que les han negado ayudas y la administración ha dejado desamparadas. Son familias que se encontraban en la calle y que se realojaron en un edificio abandonado, vacío y propiedad de una empresa inmobiliaria que quebró.
La Corrala de Vecinas La Utopía mantiene una concentración de protesta frente a la sede de la entidad bancaria propietaria del inmueble, la aragonesa IberCaja. Las familias quieren abrir una mesa de negociación con la entidad y que devuelva el suministro de agua y electricidad “Es ya una cuestión humanitaria no se puede dejar a 36 familias, con niños, mayores y enfermos a su cargo, sin agua ni luz, sobre todo cuando la llegada del invierno y del frío están a la vuelta de la esquina.”
“Artículo 47 de la constitución que afirma que tenemos “derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.”
Solidaridad y apoyo a “La Corrala la UTOPÍA” y con las personas y familias que están pendientes de desahucios y las personas y familias desahuciadas. “Ni más gentes sin casas, ni más casas sin gentes”, por el derecho a la vivienda: que nadie se quede en la calle por culpa de un gobierno corrupto, por una crisis de unos malditos especuladores y la usura de una banca que recibe grandes cantidades de dineros del estado, fondos públicos que retiran de educación, sanidad, dependencia, acción social… ¡No es una crisis, es una estafa!.
¡IberCaja Negociación! ¡Desahucios NO!
Publicau en “ Os Monegros el 22 de noviembre del 2012.