Expediente del Justicia de Aragón

El proyecto cultural de “Os Monegros”  en su intención de estudiar, difundir y revindicar el patrimonio cultural, artístico y arquitectónico de Los Monegros, solicitó a El Justicia de Aragón abrir un expediente para preguntar al departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte  del Gobierno de Aragón la situación actual del Bien de Interés Cultural de “La Cartuja de las Fuentes”, en Sariñena (Huesca).

La respuesta, del departamento, manifiesta que la Dirección General de Patrimonio Cultural es “conocedora del mal estado de conservación de la Cartuja de las Fuentes”, por lo que de acuerdo con la ley del Patrimonio Cultural de Aragón y la ley de Urbanismo de Aragón,  ordenó en el 2010 a los propietarios “que ejecutaran en la torre y en la iglesia las obras necesarias para eliminar el riesgo y proteger las pinturas murales existentes en la iglesia”. Hoy en día, aún se puede observar el evidente hundimiento del chapitel de la torre.

Por último, se explica que hay negociaciones para que el Gobierno de Aragón adquiera el inmueble, para que el expediente de liquidación del impuesto de sucesiones, que actualmente  se encuentra en proceso de resolución, se solucione.

Esperamos que pronto se encuentre una solución que permita la titularidad pública del monasterio y se adopten las medidas necesarias y urgentes para su conservación.

Publicau en “ Os Monegros el 11 de mayo del 2012.

– Enlaces relacionaus:

Zancarriana w

Anuncios

Un pensamiento en “Expediente del Justicia de Aragón

  1. Pingback: Cartuja Virtual | os monegros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s