Autopista eléctrica NO

Autopista eléctrica NO

La línea de alta tensión  Aragón-Cazaril fue rechazada a finales de los años noventa por el impacto que suponía la instalación de una autopista eléctrica de 440 Kilovoltios. El mismo gobierno de Aragón fue quien paralizó el proyecto y del que aún ahora se pueden observar las torres ocupadas por las cigüeñas.

De nuevo aparece la amenaza de una autopista eléctrica, la línea Peñalba-Monzón-Isona (Lérida).  Una actuación más sobre Los Monegros en la que se omite la información y el debate entre la población, un grave y preocupante síntoma de calidad democrática de nuestras instituciones y de nuestra sociedad, incapaz de abrir foros de debate y opinión, libres y alejadas de las doctrinas institucionales. Es preocupante la indefensión ante una línea que no es sostenible social y medioambientalmente, ni aceptada en los lugares por donde transcurriría; aún más, cuando desde nuestra institución comarcal, es donde se produce el único discurso de férrea defensa de la línea de alta tensión, línea que simplemente atravesaría nuestro territorio, afectando de Peñalba a la localidad leridana de Isona.

Por diversos motivos las zonas afectadas se han unido en una plataforma unitaria contraría a la autopista eléctrica. Zonas que han sufrido agresiones y no están dispuestas a que su medio ambiente reciba nuevos ataques que mermen su capacidad de desarrollo vinculada a una sostenibilidad de su primer recurso: su medio ambiente. La línea de alta tensión, lejos de aportar un beneficio económico, atenta al valor ecológico y paisajístico. Está demostrado científicamente que el campo electromagnético perjudica a la salud humana, aumentando el riesgo asociado a algunos tipos de cáncer.

Una oposición por dignidad y principios, por una nueva cultura energética, de energías limpias, lejos de los intereses de las eléctricas y cerca de las personas y de la tierra.

Más información en el Blog de la Plataforma unitaria contra la autopista eléctrica:

http://autopistaelectricano.blogspot.com/

Artículo relacionado:

La comarca de los monegros apoya y defiende la autopista eléctrica.

Posts relacionados:

Paisajes de Los monegros

La laguna de sariñena

Publicau en “ Os Monegros el 19 de abril del 2011.

Zancarriana w

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s