El C.D. Sariñena

El C.D. Sariñena

* Foto del equipo de los 1000 partidos en 3ª aragonesa.

Esta añada es de noragüena p´al “C.D. Sariñena”, ya que cumple 25 años de contino en a tercera división aragonesa. Y lo está celebrando de una sobregüena manera, pues  está realizando una mui, pero que mui güena temporada.

Remeramos la historia d´un histórico club, narrau por macp en la revista “Quio” en el 2001. Manuel Antonio ize que el primero de los campos d´antes de futbol  fue en el terreno de los “jinjoleros”, en 1922, ande aura s´alcuentra la cooperativa de “Los Monegros”. Dimpués, el segundo campo estuvo carretera Zaragoza, ande está l´observatorio de la Laguna, y más tarde, el tercer campo s´ubicó al costau del primero. Es en 1950 cuando se construye  l´actual campo de futbol “El Carmen”, nombre dau por estar en los terrenos del Cerrau del Capistrano y pertenecientes al antiguo convento de “El Carmen”. El Sariñena prencipió en 1922, con un uniforme azul-grana y su andadura duró ocho años.

El club de futbol “Ku Klux Klan” se formó en 1928, con disidentes del “Sariñena F.C.” e iban uniformaus con camiseta a rayas amarillas y negras. Ambos equipos acabaron uniéndose, pero la guerra les hizo desaparecer. En 1944, dimpués de la guerra, se formó un nuevo equipo “Educación y Descanso de Sariñena”, vestían completamente de Blanco y jugaban en el tercer campo.  En estas, en 1946, aparece el “C.F. Sariñena” que en 1947 gana la copa de campeones provinciales. En 1956 es fundau el actual “C.D. Sariñena” y a partir de 1987 comenzó a jugar en la tercera división aragonesa. Otros equipos del lugar y que en hay que recordar, son el “Huracán” y “C. F. Nivelcampo”.

En el 2005 el Sariñena jugó contra el “Racing de Santander B” la promoción de ascenso a Segunda División B. Un gran hito en la historia de nuestro club. En octubre de 2011 cumplió 1000 partidos consecutivos en tercera división.

Hay dos himnos dedicaus al C.D. Sariñena, uno es de autor desconocido y l´otro fue realizau por el gran músico Sariñenense José Guioni ¡Viene el Sariñena! y el ¡Himno del Sariñena!.

cd-sarinena

C. F. Sariñena en el Gallo Rojo

Aportamos nuestro propio Himno al “C.D. Sariñena”:

Izen por to la redolada monegrina

¡Qué el Sariñena es equipo ganador!

¡Qué el Sariñena es campeón!

En la división de Aragón

Blanquiazul es nuestro color soñador.

Con rasmia y sin reblar

¡Quios imos de aupar!

De la base a la elite

¡Aficionaus imos de empentar!

Al orgullo de nuestro lugar.

El escudo de Sariñena

Ballesta d´equipo batallador

¡Armas! ¡Armas! Equipo luchador

Siempre a ganar ¡Aupa Sariñena!

¡Qué el Sariñena es equipo ganador!

¡Qué el Sariñena es equipo vencedor!

¡Viva el C.D. Sariñena! Y a continar la leyenda…

Publicau en “ Os Monegros el 5 de septiembre del 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s