Nuevas oportunidades en nuestros pueblos

Nuevas oportunidades en nuestros pueblosEsta mañana se ha desarrollado una charla debate sobre las nuevas oportunidades en nuestros pueblos: agricultura ecológica y canales alternativos de comercialización. La actividad ha sido realizada en local de la asociación de consumo “la capaceta”, en la localidad de Sariñena.  Se ha contado con la presencia de varios productores ecológicos de la provincia de Huesca, lo que ha supuesto una gran calidad en la dinámica del encuentro,  en debate, ideas, aportaciones y conocimiento.

La potencialidad de la agricultura ecológica se revela contra la crisis, un sector en auge que abre un gran abanico de posibilidades, de desarrollo y creación de empleo en el medio rural y que, además, es capaz de crear una diversificación de servicios relacionados con la agricultura ecológica, como el turismo, la gastronomía y la educación ambiental.

Durante el encuentro se ha presentado la plataforma de promoción y formación online en torno a la agroecología “BBBFarming”. Una herramienta para los productores y los consumidores, un lugar de encuentro que permitirá la formación y el desarrollo de nuevos proyectos de agricultura y ganadería ecológica. Sin duda una magnífica iniciativa que esperamos y deseamos toda la suerte y salud del mundo.

Gracias Gonzalo

¡Salud!

Publicau en “ Os Monegros el 10 de febrero del 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s